Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Jueves 27 de Nov. | 11:29 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
El caso de Diego Santoy

Los delitos que se le imputan son el de tentativa de homicidio en contra de su ex novia Érika Peña Coss, por el secuestro de una empleada doméstica y el robo de un vehículo

 

El acusado del asesinato de dos menores en 2006, en la colonia Cumbres, en Nuevo león, Diego Santoy Riveroll, recibió 138 años y seis meses de condena.

Los delitos que se le imputan son el de tentativa de homicidio en contra de su ex novia Érika Peña Coss, por el secuestro de una empleada doméstica y el robo de un vehículo.

De acuerdo al fiscal encargado del caso, Santoy, de 21 años, entró al domicilio de la familia Peña Coss entre las 04:15 y 04:30 horas.

Después, simulando que se trataba de un robo, Santoy dobló las varillas de la reja de la puerta, se visitó con zapatos de tenis y cinta adhesiva en las manos, así como un pasamontañas.

Entre las 04:50 y 05 horas el homicida bajó de la cochera por la escalera y entró por la puerta principal, ya que poseía la clave de ingreso y luego cortó los cables del teléfono, según la acusación oficial.

Como a las 05:40 horas, Santoy se dirigió a la sala para cortar los cordones de las persianas. Entonces Erik, de siete años, se despertó y fue golpeado y quedó inconsciente. Santoy cargó el menor y lo llevó hasta el cuarto de servicios donde lo apuñaló con un cuchillo.

A las 06:30 horas, se despertó la trabajadora doméstica, identificada como Catalina. Santoy la sorprende en su habitación y le tapa la boca con cinta adhesiva y con una cuerda la amarra y la lleva al baño.

Entre las 07:45 y 08:00 horas la niña María Fernanda, de tres años, salió del cuarto en busca de sus hermanas. Erika no usaba reloj despertador y se vuelvió a dormir, por lo que la menor regresó a la recámara de su mamá, Tere Coss y León, quien se encontraba fuera de la ciudad.

Es entonces que Diego sorprendió a la menor en la recámara y la estranguló con un cordón de las persianas que momentos antes había cortado. Luego la metió a un closet.

Entre las 08:30 y 08:40 horas llegó a la residencia Linda Marentes, secretaria de la madre de las víctimas y vio que la puerta a la vivienda está cerrada por lo que se dirige a su oficina ubicada al fondo de la casa.

Alrededor de las 10 horas la secretaria llamó a Érika por el teléfono celular pero no contesta y unos 20 minutos después se asoma a la ventana que da con la oficina y dialoga con la secretaria.

Instantes después Érika bajó de su recámara pero fue sorprendida por su ex novio Santoy, quien la empiezó a golpear y le provocó heridas en la cabeza. También la agredió con un cuchillo y la arrastró hasta un cuarto.

Finalmente Érika se levantó y caminó hacia la oficina de la secretaria de su madre, Linda Marentes, para pedirle ayuda.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 12 de octubre de 2010 13:21
ultima modificacion Ultima modificación: 13:23
autor Por: Redacción / razon.com.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
El caso de Diego Santoy

Los delitos que se le imputan son el de tentativa de homicidio en contra de su ex novia Érika Peña Coss, por el secuestro de una empleada doméstica y el robo de un vehículo. Foto: Especial

 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Dan 138 años de prisión a Diego Santoy Riveroll 22:17
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones