Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Martes 2 de Sep. | 04:14 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
¿Quién es “La Tuta”?

Antes de dedicarse al narcotráfico, se desempeñó como maestro. La PGR lo cataloga como uno de los más violentos del cártel

 

Servando Gómez Martínez, una de las principales cabezas de La Familia Michoacana, vivió en Quiroga, Michoacán, y ahí dio clases, pues es maestro normalista.

Su hermano, Luis Felipe Martínez Gómez “El Güicho”, cuenta que cuando Servando se separó de su esposa se fue a vivir al rancho de su papá, ubicado a las afueras del municipio de Arteaga, donde cultivaba papaya, jitomate y maíz.

Al poco tiempo, estuvo envuelto en un problema con un sujeto de apellido Barragán, quien lo acusó de tener un sembradío de mota.

A partir de este momento, su familia empezó a notar que Servando tenía nexos con el narcotráfico. Y Luis Felipe le propuso que regresara a dar clases, cosa que rechazó.

"Tengo que seguir en esto porque ya no me puedo salir", mencionó “La Tuta”.

Tras investigaciones, la PGR lo ha catalogado como uno de los hombres más violentos de “La Familia”. Incluso asesina cuando su brujo personal Juan Víctor Fernández Castañeda, a través del Tarot, le dice quién lo traiciona.

“ La Tuta le pagaba para que le dijera lo que supuestamente veía que pasaría en contra de él y cualquier persona”, comenta Carlos, un testigo protegido.

A Gómez Martínez se le adjudican masacres como la de los 12 policías federales en Michoacán; también la difusión del video que muestra los hechos.

Asimismo, se le acusa de promover y financiar campañas políticas, como la de Jairo Rivas Páramo para que se hiciera de la alcaldía en Arteaga.

Tiempo después contactó a una televisora para hacer una tregua entre “La Familia” y el gobierno federal; acusó a Genaro García Luna de complicidad con otros grupos criminales.

Las autoridades rechazaron su oferta.

Actualmente se le vincula con Julio César Godoy Toscano, con quien hacía tratos para apoyarlo en su proyecto político en Michoacán.

jvc

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 14 de octubre de 2010 12:54
ultima modificacion Ultima modificación: 12:52
autor Por: Redacción/razón.com.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
¿Quién es “La Tuta”?
 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Sí conozco a la Tuta: Carlos Reyes 19:19
Notas Relacionadas Aplaude PRD en Querétaro desafuero de Godoy Toscano 11:05
Notas Relacionadas Godoy debe dar la cara: Alejandro Encinas 16:37
Notas Relacionadas Llama Navarrete a Godoy Toscano a preparar defensa 14:46
Notas Relacionadas Falta Godoy a revisión de expendiente en San Lázaro 11:33
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones