Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Jueves 24 de Abril | 01:07 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Márquez sueña con enfrentar a Pacquiao

Manny dijo la semana pasada que una tercera pelea no sería entretenida; Bob Arum afirmó que la concertaría solamente si los promotores de Márquez se hacen a un lado

 

LOS ANGELES.— El mexicano Juan Manuel Márquez mantiene las esperanzas de recibir un llamado de Manny Pacquiao para concertar una tercera pelea y zanjar su pleito de una vez por todas.

Pero no puede quedarse sentado a la espera de que suene el teléfono.

El boxeador más prominente activo en México y campeón mundial ligero sigue en forma estupenda a los 37 años y enfrentará al australiano Miguel Katsidis en su próximo compromiso.

"En esta etapa de mi carrera no hay peleas fáciles", dijo Márquez antes de una breve práctica en un gimnasio de Hollywood esta semana.

Márquez (51-5-1, 37 nocauts) enfrentará a Katsidis en el MGM de Las Vegas el sábado por la noche en un combate en que la mayoría anticipa un rotundo triunfo del mexicano. Katsidis (27-2, 22 nocauts) es un hombre que va siempre al ataque y descuida la defensa, mientras el mexicano se ha caracterizado por su precisión y contragolpe.

Pero Márquez no ha tenido sino palabras de elogio y prudencia al hablar de Katsidis, quien decidió seguir adelante con la pelea pese a que el mes pasado murió su hermano, el jockey Stathi Katsidis.

"Siento mucho lo que ocurrió, pero sé que va a estar motivado para este combate", dijo el mexicano. "El es muy fuerte y tiene un estilo muy difícil, muy comercial. Va a salir con todo y va a ser un gran choque de estilos. El arroja muchos golpes; es lo mejor que hace".

Una pelea de acción pura no será sorpresa para el mexicano, que ha protagonizado grandes peleas en los últimos años con dos choques con Juan Díaz y otros dos con Pacquiao. Márquez es uno de los boxeadores más virtuosos y con una rica experiencia.

Pero en su fuero íntimo sigue siendo el mismo peleador valiente que rechazó 750.000 dólares para su desquite con Pacquiao y en cambio viajó a Indonesia en el 2006. Ganó 30.000 dólares pero perdió su título pluma con Chris John en una decisión localista.

Márquez subió de peso el año pasado para enfrentar al mucho más grande Floyd Mayweather Jr. Aunque la diferencia de tamaño lo dejó en fuerte desventaja, nunca dejó de lanzar golpes en su derrota.

El mexicano estuvo dos veces cerca de vencer a Pacquiao, quien logró un empate en el 2004 y una decisión dividida sobre Márquez en el 2008. Ambas peleas fueron del gusto del público y un tercer combate parece una conclusión lógica, para todos menos para el filipino y sus asistentes.

Pacquiao dijo a la prensa la semana pasada que una tercera pelea con Márquez no sería entretenida. El promotor Bob Arum, de Top Rank, afirmó que concertaría la pelea solamente si los promotores de Márquez en Golden Boy se hacen a un lado.

"No creo que Arum o Pacquiao tengan ningún interés en hacer la pelea", dijo el director general de Golden Boy, Richard Schaefer. "No está en mis manos".

Si el mexicano le gana a Katsidis y no recibe el llamado de Pacquiao podría enfrentarse con su compatriota Erik Morales o darle una oportunidad al campeón californiano Robert Guerrero.

Pero pase lo que pase, Márquez siempre soñará con una tercera oportunidad para saldar su deuda.

jvc

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 26 de noviembre de 2010 13:15
ultima modificacion Ultima modificación: 13:15
autor Por: AP
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Márquez sueña con enfrentar a Pacquiao
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones