Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Martes 22 de Julio | 12:38 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Matan a otro periodista de Notiver

El procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar, asegura que detrás del crimen de Yolanda Ordaz está la delincuencia organizada

 

La delincuencia organizada está detrás del crimen de Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del periódico Notiver, dijo Reynaldo Escobar, procurador de Veracruz, y descartó que el crimen tenga relación con el trabajo periodístico de la mujer.

“Es fundamental dejar en claro que este tipo de hechos deplorables, nada tienen que ver con el ejercicio de la profesión de periodista”, manifestó.

Junto al cuerpo decapitado —localizado la madrugada de ayer en Boca del Río, Veracruz—, la policía encontró una cartulina con un mensaje.

“Hemos iniciado las pesquisas en torno a este crimen y todo apunta a que fue realizado por miembros de la delincuencia organizada, esa línea de investigación se desahogará hasta sus últimas consecuencias”, dijo.

“Se investigan las versiones que señalan la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada, lo que los coloca en una situación sumamente vulnerable, de peligro y riesgo personal y familiar”, señaló el procurador Escobar, quien a nombre del gobierno de Veracruz, lamentó los hechos.

De manera extraoficial se dijo que este homicidio está vinculado con el asesinato del también periodista y subdirector de Notiver, Miguel Ángel López Velasco, Milo Vela, y su familia, el 20 de junio pasado.

Lo anterior derivado de que la Procuraduría de Justicia del Estado identificó al homicida de Milo Vela como Juan Carlos Carranza Saavedra, El Ñaca, por quien ofreció 3 millones de pesos al que colabore en su captura.

Periodistas que conocieron a ambos comunicadores, revelaron a La Razón que éstos tenían una estrecha amistad, pues Ordaz de la Cruz inició su carrera periodística hace casi 20 años, siempre apoyada por Milo Vela.

Según lo inscrito en el expediente 711/2011/2DR, Ordaz de la Cruz fue vista por última vez con vida a las 21:00 horas del pasado domingo 24 de julio, cuando salió de su domicilio, ubicado en la unidad habitacional Los Volcanes, en el puerto de Veracruz, a bordo de su vehículo Nissan Tsuru.

Fue la madrugada del martes cuando localizaron su cuerpo sin vida en la calle Habanera, fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río.

Al lugar —ubicado a unos metros del periódico Imagen de Veracruz—, llegó personal de la Procuraduría de Justicia del estado, quienes confirmaron que la víctima era la periodista reportada como desaparecida.

Reporteros asesinados en Veracruz

Entre principios de junio y lo que va de julio han asesinado a cuatro reporteros de distintos medios de comunicación

» 2 de junio. Matan al fotoperiodista y columnista del periódico La Verdad de Jaltipan, Noel López Olguín, quien había desaparecido en marzo, fue encontrado sin vida en la ciudad de Chinameca, en Veracruz.

» 20 de junio. Asesinan al subdirector y columnista de Notiver, Miguel Ángel López Velasco, Milo Vela, junto con su esposa Agustina Solana y su hijo Misael López Solana, quien era fotógrafo del periódico.

» 26 de julio. Encuentran acribillada a la reportera de la fuente policiaca del periódico Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz.

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 27 de julio de 2011 04:16
ultima modificacion Ultima modificación: 23:26
autor Por: David Saúl Vela / david.vela.razon@gmail.com
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones