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Miércoles 16 de Agosto | 12:30 pm
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Mauricio Flores Mauricio Flores
 
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Para huevos, los de EU

Mauricio Flores

 

Parece una broma pesada, pero en momentos en que crece el reto económico de un nuevo acuerdo comercial con EU y se arrecia el neoproteccionismo del gobierno de Donald Trump, en México la firma poblana Ryc Alimentos, que dirige Ramón Lozano, importa huevo de uso industrial pero que vende fuera de especificación para consumo humano, esto conforme a la denuncia ante el secretario de Salud, José Narro, que presentó la Asociación de Avicultores de Tehuacán, encabezada por Jorge García de la Cadena

La denuncia que también se entregó a la Cofepris a cargo ahora de Julio Sánchez Tepóz hace referencia a que el importador (que le compra a la empresa Eastern Poultry Distributors que preside Thomas E. Rueger) no observa la obligación de refrigeración para un alimentos que se acostumbra consumir fresco en los hogares del país, rompiendo con ello con la NOM-159-SSA-1996 que obliga al uso dela red en frío para la venta del producto. Se calcula que se importa a unos 15 pesos el kilo y se comercializa en unos 20 pesos. Entre enero y agosto de 2016 se calcula se importaron —por varias importadoras— unas 13,500 toneladas de huevo de uso industrial pero para venderse como huevo para plato, según la Unión Nacional de Avicultores de César Quesada.

La queja de los avicultores poblanos también se hizo llegar a la Sagarpa de José Calzada, pues además del riesgo sanitario que conlleva (en el vecino país registró un brote de influenza aviar en una granja de Tennessee la semana pasada), podría originar una competencia desleal. Ahora sí, que qué huevos.

- Listo adn40 y multidireccional a+. Y como se anticipó en redes sociales desde hace unas semanas, ayer TV Azteca, que dirige Benjamín Salinas Sada, presentó sus dos nuevas propuestas de televisión abierta: por un lado, la evolución hacia adn40 de lo que fuera Proyecto 40, enfocado a información y análisis (arranca con los informativos Primer Café, Es Tendencia y Es Noticia) que llegará a 85 millones de personas a través del canal 40.1 en el Valle de México y a los estados a través del canal 1.2. Y respaldado en la tecnología digital a+ forma una red de canales locales que producirá contenidos informativos y deportivos locales que conjugará la información nacional — a través del canal 7.2— para ser una opción cercana y útil a la multiplicidad cultural de las diversas comunidades. ¿Quién dijo que la televisión abierta ya no la rifa?

- Campeche levanta. Como resultado de la política pública instrumentada por el gobierno de Alejandro Moreno para hacer frente a la caída de la actividad petrolera, Campeche subió en 2016 número de turistas en 10%, que dejaron una derrama de 457.8 millones de pesos. Y como el éxito en esa actividad es producto de la persistencia y la promoción, la secretaría estatal del ramo a cargo de Jorge Manos, prepara la participación de Campeche en el próximo Tianguis Turístico de Acapulco con una oferta enfocada a la naturaleza y la aventura..

mflores37@yahoo.es
Twitter:
@mfloresarellano




 
 
 
 
fecha 14 de marzo de 2017 02:00
ultima modificacion Ultima modificación: 23:08
autor Por: Mauricio Flores
 
 
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