Metro de la CDMX

Jóvenes "surfean" sobre tren de la Línea 9 del Metro CDMX y causan polémica (VIDEO)

Un grupo de jóvenes se subió al techo de un tren en movimiento del Metro CDMX para “surfear”; el acto dividió opiniones, pues algunos internautas los acusaron de querer sus "minutos de fama", mientras que otros celebraron el hecho

Jóvenes "surfean" sobre un tren de la Línea 9 del Metro CDMX.
Jóvenes "surfean" sobre un tren de la Línea 9 del Metro CDMX.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Un grupo de jóvenes publicó en YouTube un video donde muestran cómo se suben al techo de un tren del Metro de la Ciudad de México (CDMX) para “surfear”, acto que causó controversia entre los internautas.

A través de su cuenta Selerdios Ph, uno de los chicos explica que este tipo de acciones no deben imitarse, ya que las personas pueden perjudicar su integridad física o incluso su libertad.

Yo sólo quiero decirles que no deben replicar ninguna de las conductas que verán a continuación, ya que pueden ser perjudiciales para su integridad física e incluso su libertad, y la verdad es que yo no quiero eso

Selerdios Ph

Después del aviso, se observan las imágenes de cómo el grupo de amigos se sube en la estación Ciudad Deportiva para bajarse en Velódromo de la Línea 9. Durante su recorrido se colocaron pecho tierra en el vagón para no golpearse, pero cuando salieron al aire libre caminaron sobre el techo del transporte en movimiento.

Los jóvenes se mantenían tranquilos hasta que el conductor del tren que iba en dirección contraria los vio, por lo que llamó a las autoridades.

Cabe destacar que los jóvenes pueden enfrentarse a un problema legal, de acuerdo con el Artículo 230 de la Ley de Movilidad, pues está prohibido usar zonas no destinadas a los pasajeros.

Bajo este panorama, los internautas advirtieron en los comentarios los peligros a los que estuvieron expuestos, e incluso los acusaron de querer sólo unos minutos de fama.

“Pues de que van a obtener sus minutos de fama, de eso no hay duda. Lo que sí deben de tener en cuenta es que corrieron mucho peligro, ya que hay ocasiones en las que el metro se amarra y frena bruscamente de la nada (incluso aunque vayas al interior y si vas parado, medio cuesta agarrarte cuando ocurren esas situaciones), que bueno que no ocurrió”, escribió el perfil de David Bahena Roman.

Por esas acciones irresponsables es que acaban afectando el tránsito de miles de personas. Espero que realmente haya consecuencias por actos tan imprudentes

Benjamin Fonseca, perfil en YouTube

Por su parte, otras personas aseguraron que el acto fue muy “valiente” y que tendrán una historia para contar cuando sean adultos mayores.

Jajajaja. Cuándo estos locos estén viejos será una buena anécdota que recordar...

Juan Luis MN, perfil en YouTube

¡Muy rifado mi hermano! Eres una leyenda, los comentarios de todos aquí salen sobrando. Se necesitan muchos hue… para hacer algo así

Manuel Ehecatl Bahena Salgado, perfil en YouTube

MAEP