a

Seguridad en la CDMX

Impide SSC que droga llegue por el AICM a Europa

Detuvieron a tres personas vinculadas al trasiego de droga oculta en aerosoles y envases alterados; además ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza

Autoridades capitalinas durante el cateo en una vivienda en la que decomisaron droga, ayer.Foto: Especial
Por:

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que en una diligencia interinstitucional se detuvieron a tres personas vinculadas al trasiego de droga oculta en aerosoles y envases alterados; además ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se detuvo a otra persona.

En sus redes sociales, Vázquez Camacho detalló que la droga iba oculta en frascos y latas de aerosol alterados y se dirigían a Europa.

“Al ejecutar una orden de cateo en Venustiano Carranza, se aseguraron 85 kilos de presunta marihuana, más de seis mil pastillas de metanfetamina, hongos, hachís y vapeadores”, publicó en X.

La SSC añadió que los pasados 12 y 20 de agosto, personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que la Semar realizó una inspección en dos maletas, donde hallaron la droga y al investigar, dieron con que el equipaje tenía destino a Roma, Italia.

Luego de un análisis a las cámaras de seguridad, se identificó a un hombre y una mujer quienes arribaron a las instalaciones y entregaron las maletas a las dos personas quienes realizaron la documentación para su envío a dicha ciudad.

Además, se ubicó un vehículo color azul en el que la pareja llegó y se retiró del AICM en ambas fechas.

La dependencia detalló que el 27 de agosto policías detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a tres mujeres y un hombre que colocaban en la cajuela del vehículo involucrado paquetes con una hierba verde a similar a la marihuana, envases con una sustancia blanca, celulares, identificación y el vehpiculo..

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la FGJ solicitó y obtuvo de un Juez de Control, una orden de cateo para intervenir en el domicilio ubicado en la calle Herreros, de la colonia Morelos, en el que posiblemente se ocultaban las personas y utilizaban para embalar las latas y los frascos, así como para preparar las maletas que posteriormente llevaban al AICM.