a

Tras acuerdo

Bloqueo en la México-Puebla. Inicia la apertura de la vía por las próximas 2 horas

“Se restablece la circulación por un lapso determinado de 2 horas, cerca del km 063+300 autopista (1710) México-Puebla, dirección a Puebla”, indicó la Guardia Nacional Carreteras

Bloqueo en la México-Puebla: inicia la apertura de la vía por las próximas 2 horasFoto: Cuartoscuro.
Por:

Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan retiraron el bloqueo que mantenían en la autopista México-Puebla, después de más de 2 días de cierre.

De acuerdo con la Guardia Nacional Carreteras, la reciente apertura solo será por 2 horas, con dirección a Puebla.

“Se restablece la circulación por un lapso determinado de 2 horas, cerca del km 063+300 autopista (1710) México-Puebla, dirección a Puebla”, indicó en la red social X.

Sin embargo, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que en el kilómetro 74 de la México-Puebla se encuentra cerrada en ambos sentidos por presencia de manifestantes.

Por la mañana, los inconformes acordaron reabrir un carril de la autopista México-Puebla, que además conecta con Veracruz y Oaxaca, sólo por dos horas, para luego reanudar su bloqueo.

Las autoridades confiaron que con este acuerdo, de abrir la México-Puebla cada par de horas, se podrá liberar poco a poco, la cual está compuesta, aproximadamente, por mil 555 vehículos en ambos sentidos de la vialidad.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, anunció que tras los acuerdos con los manifestantes también se logró la reapertura de la autopista Tlaxco-Tejocotal.

"En seguimiento a los acuerdos, informamos que también se reabre la autopista Tlaxco-Tejocotal", escribió en la red social X.

¿Por qué inició el bloqueo en la México-Puebla?

Los manifestantes demandan los pagos pendientes de una indemnización por la expropiación de tierras del ejido Ignacio López Rayón, municipio de Tlahuapan.

Al inicio de su protesta, el 6 de agosto, afirmaron que varios de los ejidatarios no han recibido no han recibido el dinero de los pagos acordados por la construcción de la autopista en 1962.