a

Te contamos

Rituales de otoño 2024 para llamar a la abundancia y prosperidad

Estamos muy cerca del cambio de estación y por ello, te compartimos detalles sobre cómo entrar en sintonía con la temporada otoñal

Rituales para la temporada de otoño 2024Pexels
Por:

Estamos a punto de recibir al otoño 2024 y ahora, te compartimos algunos de los rituales ideales para llamar a la abundancia y prosperidad en lo que queda del año, pues este momento lo puedes utilizar para llamar tus metas e intenciones.

Los neopaganos y practicantes de la magia mencionan que está por llegar Mabon en el equinoccio de otoño, el cual es una de las ocho festividades de la Rueda del Año. Conocida como "Tiempo de Cosecha", "El Banquete", "Día de Acción de Gracias", o simplemente Equinoccio Otoñal, la festividad surge para dar gracias a los fritos que la tierra brinda.

Lo mejor que puedes hacer es realizar los rituales otoñales el día del equinoccio, aunque también puede ser un día antes o hasta una semana después. Se recomienda también hacerse ese día un baño con canela, la cual trae abundancia.

Rituales para otoño 2024

Recuerda que antes de realizar cualquier ritual, lo más importante es limpiar tu entorno de malas energías. Esto lo puedes realizar de manera sencilla y rápida con incienso, sal, canela o utilizar un sahumerio

Ritual de agradecimiento

Estamos en la época perfecta para agradecer. La energía de gratitud es perfecta para llamar a la prosperidad, pues bien se dice que el universo te da lo que recibe de ti. 

Para realizar este ritual necesitas una vela, canela y una manzana. Todo lo debes purificar con el humo de la canela al ser encendida. Después de generar la energía de gratitud, deberás cortar la manzana de manera vertical, dejando expuesto el corazón y harás un hueco en una de las mitades.

Pondrás un papel con un mensaje debajo de la mitad medio hueca de la manzana y en el hueco, colocarás la vela y la encenderás. Mientras se consume, visualiza la gratitud y pide a tus guías protección.

Ritual para la abundancia

Recolecta hojas secas y enciende una vela verde (atrae la abundancia) y quema un poco de carbón en su llama. Después, pondrás ese carbón en un copal o caldero, en el cual depositarás las hojas secas; puedes agregar copal blanco para protección.

​Escribe una carta de agradecimiento y asegúrate de escribir todo lo que agradeces, pero también aquello que deseas como si ya lo tuvieras. Al consumirse, agrega sal y finaliza entregando las cenizas a la tierra.

Ritual de prosperidad

Escribe en una hoja todo por lo que te sientes agradecida, aunque no haya pasado todavía. En un plato blanco, coloca una vela  y rodea con azúcar, lentejas y canela, para finalizar untando miel. 

Enciende la vela y decreta "soy luz, soy amor, soy fortaleza, soy sabiduría y soy prosperidad. En paz y agradeciendo recibo lo bueno, el amor y la dulzura" y deja el papel debajo del plato hasta que se consuma la vela.