a

Cada vez son más populares

¿Por qué no recomiendan usar cápsulas de detergente en la lavadora?

Las cápsulas de detergente para usar al momento de lavar se han hecho cada vez más populares, sin embargo, ¿por qué no deben usarse tan recurrentemente?

Cápsulas de detergente.Especial
Por:

Cada vez más se hace recurrente el uso de cápsulas de detergente para lavar la ropa. Lo que se hace o intenta hacer, es optimizar el ir a lavar la ropa o hacerlo un poco más ecológico a la hora de gastar menos cantidad de jabón, aunque en realidad sea todo lo contrario. 

Aunque parecieran inofensivas, la realidad es que estas cápsulas de detergente no son tan amigables y quizá hay más de una razón para quitarles el lugar de las reinas de nuestras lavadoras.

¿Por qué las cápsulas de detergente no son tan recomendables?

Las hay de todos los precios y colores. Las encuentras en los supermercados, pero también las puedes comprar a través de las plataformas de compraventa en línea, ya sea Amazon, Temu, Shein. En todos lados las encuentras. 

Las has visto ser utilizadas por los influencers a través de YouTube o TikTok y eso también ha provocado que tú quieras usarlas cada vez más a la hora de lavar y, de paso, grabarte un video en Instagram. Estas cápsulas de detergente resulta que son más baratas que comprar bolsas o botes de jabón o suavizante y ocupan un espacio mínimo en tu cuarto de lavado. 

¿Son amigables para con el medio ambiente? No. La realidad es que estas cápsulas de detergente para la ropa siguen siendo una amenaza no sólo para los consumidores sino también para el medio ambiente. Por ejemplo, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos -digamos que el similar de Profeco- advierte que la cubierta plástica exterior de estas cápsulas, compuestas con alcohol polivinílico, se convierte en una especie de masa al entrar en contacto con el agua, misma que es altamente contaminante.

Cápsulas de detergentes.Especial.

Peligro para los menores de edad

Entre las advertencias que también se hacen es que al momento de ser ingeridas por los menores de edad, si es que se dejan a su alcance, pueden ser relativamente peligrosas para ellos, pues hay resultados extremos como quemaduras en la boca, los ojos o los pulmones, así como daños en el esófago u otros órganos gastrointestinales. 

A la próxima, piensa si es recomendable seguir comprando estas cápsulas de detergente.