Autos

La Mitsubishi L200 2021, superruda y capaz para el trabajo

Ofrece únicamente caja manual, los cambios son cortos y precisos; tiene frenos ABS con distribución electrónica

Aire acondicionado automático, volante forrado en piel, bedliner para la batea y seguros. Foto: Autocosmos

La Mitsubishi L200 2021 es un producto superimportante para la marca japonesa en nuestro país, pues representa el 40.6% de sus ventas totales.

Los cambios se aprecian en el frente, con este diseño Dynamic Shield con unos faros divididos, mientras que en la parte posterior ostenta unas calaveras más grandes. Los rines también son de reciente creación de 16” de aluminio, las llantas son 205R16C, lo que protege a la perfección el rin.

Bajo el cofre encontramos un motor a diésel de cuatro cilindros de 2.4 L. La potencia es de 178 caballos y 317 lb-pie de torque. La transmisión disponible es únicamente manual de seis velocidades.

La tracción es 4x4, trae control electrónico para 4x2, 4 High y 4 Low, además cuenta con bloqueo de diferencial trasero.

La capacidad de carga para la variante más equipada es de hasta 1,030 kg.

Para protección a ocupantes tiene lo mínimo, aunque podría ofrecer más bolsas de aire, trae sólo dos. Además, tiene frenos ABS con distribución electrónica de frenado y control de estabilidad.

En temas de espacio interior, cinco pasajeros pueden viajar a gusto, en plazas traseras tienes el espacio adecuado para cabeza y piernas, no percibes en ningún momento sensación de encierro.

De entrada, al tener una mecánica diésel ofrece una buena aceleración, sobrada para lo que la requieras. No obstante, al momento de arrancar o recuperaciones de velocidad, sí le cuesta un poquito despegar (de dos a tres segundos, nada grave), después agarra su buen paso y entrega el torque por debajo de las 2,500 vueltas.

Creemos que es más una pickup para el trabajo que para la aventura o para usarse con la familia. Sus prestaciones de carga son superiores a las de su competencia (a excepción de la Ranger).

Temas: