General Motors está cerrando 2024 con todo y como broche de oro presentó en México las actualizaciones de las Chevrolet Suburban y Tahoe 2025, que presentan novedades estéticas y de equipamiento.
Este modelo será de gran relevancia para la firma, pues en el 2025 se cumplen 90 años del lanzamiento de la primera generación de la Suburban, un emblema del transporte familiar y de las SUV full size, que no sólo ha brillado en los caminos del mundo, sino también como protagonista en cientos de películas y series.
Por el otro lado, Tahoe es un vehículo más reciente, pues fue lanzado al mercado en 1992. Sin embargo, estamos hablando de una versión más corta de Suburban (38 centímetros más corta).
En este facelift, Chevrolet se aseguró de dotar a sus SUV con lo mejor de la tecnología actual que tiene la compañía, para reforzar ese liderazgo. Las versiones de entrada a la gama (LT y RST) son impulsadas por un motor V8 5.3 litros de aspiración natural, que genera 355 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque.
Mientras que las Suburban y Tahoe High Country, así como la Tahoe Z71, montan un bloque V8 6.2 litros, naturalmente aspirado, que entrega 425 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque.
Ambos propulsores están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades (que se fabrica en Silao, Guanajuato), así como el sistema de desconexión de cilindros, que dependiendo la demanda de poder puede apagar 2, 4 o hasta 6 cilindros. Con estas aplicaciones, la marca busca reducir el consumo de gasolina.
La gama de ambos modelos cuenta con tracción 4x4 electrónico.