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Jaguar TCS Racing anuncia su monoplaza para la FE

La presentación tuvo lugar en un edificio de 37 pisos en el impresionante centro de São Paulo, marcando el inicio de la campaña del Campeonato Mundial 2024/25

Así luce el impecable carro de Jaguar. Foto: Autocosmos

Jaguar TCS Racing presentó su nuevo contendiente del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, el Jaguar I-TYPE 7, en vísperas de empezar la Práctica Libre 1 del E-Prix de São Paulo, Brasil.

La presentación tuvo lugar en un edificio de 37 pisos en el impresionante centro de São Paulo, marcando el inicio de la campaña del Campeonato Mundial 2024/25 de Jaguar TCS Racing.

Después del debut de un diseño temporal de prueba en el test oficial de pretemporada en Madrid el mes pasado, Jaguar TCS Racing reveló hoy un diseño completamente nuevo para toda la temporada, que presenta el característico diseño negro, blanco y dorado del equipo.

“Qué semana tan emocionante ha sido el inicio de nuestra campaña por el título 2024/25. En primer lugar, la presentación del nuevo Jaguar Type 00 en Miami y ahora la presentación de nuestro Jaguar I-TYPE 7 con su decoración oficial aquí en São Paulo, menos de 24 horas antes de que esté en la pista de la mano de Nick Cassidy y Mitch Evans. Es un momento increíblemente emocionante para la marca Jaguar y para nosotros como actuales campeones del mundo”, dijo James Barclay, director del equipo de Jaguar TCS Racing.

La nueva era GEN3 Evo de la Fórmula E introducida con la temporada 11 ve actualizaciones significativas para las áreas centrales exigidas por la FIA de todos los automóviles (componentes comunes) y nuevas oportunidades tecnológicas significativas para los fabricantes (perímetro del fabricante).

Las actualizaciones de la carrocería compartidas por
todos los equipos incluyen un nuevo motor y una aerodinámica mejorada que permitirá que los autos corran más cerca que nunca, mientras que los nuevos neumáticos Hankook iON ofrecen entre 5% y 10% más de agarre, y un desafío importante para todos los equipos para comprender sus características.

Si bien la potencia máxima de tracción sigue siendo la misma en 350 kW, por primera vez el kit de tren motriz delantero (FPK) también está disponible para brindar tracción, lo que significa que se permitirá la tracción total en los duelos de clasificación, durante las fases de lanzamiento y modo ataque de las carreras.

Los equipos podrán controlar la distribución de esos 350kW entre los ejes delantero y trasero en esas fases a través de sus propios sistemas de control de software, siendo particularmente crítica la transición entre la tracción trasera y la tracción total.

Al frenar, tanto el sistema de propulsión delantero como el trasero proporcionarán una regeneración combinada de 600 kW a la batería. Como fabricante,

Jaguar ha diseñado un número significativo de actualizaciones tecnológicas adicionales para el I-TYPE 7. La principal de ellas es un tren motriz trasero completamente nuevo que comprende inversor, MGU y transmisión.

El tren motriz no sólo está empaquetado de manera muy diferente a su predece- sor para darle al Jaguar I-TYPE 7 un mejor equilibrio de manejo general, sino que también ha habido una reducción en el peso de los sistemas auxiliares eléctricos.