El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que comenzará con la colocación de mil altavoces para la alarma sísmica, así como la sustitución de mil 500 sistemas tecnológicos de videovigilancia por obsolescencia, que se consiguió con una inversión de 464 mdp.
Los altavoces beneficiaran a 1.4 millones de personas de 448 colonias en todas las delegaciones y comenzarán a ser instalados en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa de la delegación Cuauhtémoc.
“Hay que recordar que este sistema de altavoces con alerta sísmica se implementó a partir del 19 de septiembre del 2015, con ese simulacro fue la primera vez que utilizamos este sistema, desde entonces se ha transmitido en ocho ocasiones la alerta sísmica a través de los altavoces”.
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX
En cuanto a los sistemas de videovigilancia aclaró que no se trata únicamente de las cámaras.
“Vamos a tener cámaras mucho más potentes y de última generación, pero también todo el sistema tecnológico de almacenamiento de la capacidad de interfaces de comunicación se ve mejorado”.
A partir de hoy la #CDMX cuenta con 1000 nuevos altavoces y 1,500 sistemas de videovigilancia, tendrán cobertura en 448 colonias #mm pic.twitter.com/GyOdLaHCNw
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 27 de noviembre de 2017
Además tendrán un almacenamiento de 30 días de soporte, a diferencia de las actuales que son de siete días, y las imágenes serán transmitidas en alta definición.
srv