El día de hoy, martes 2 de abril, comerciantes y taxistas se ubicaron a la entrada del Congreso entre las calles Donceles y Allende, solicitando dialogar sobre problemáticas de movilidad, comercio y transporte público; no obstante, la policía del congreso les negó el acceso, repercutiendo en un enfrentamiento con elementos de seguridad.
#Exclusiva de la pelea que originaron taxistas y comerciantes en el @Congreso_CdMex @Luis_diazdeleon @santillanpe1 @jorgegavino @Valentin_M_S pic.twitter.com/RwBWL2ovIU
— Ilich Valdez (@ilichvaldez) 2 de abril de 2019
Ante tal acción los grupos de oposición en el Congreso de la Ciudad de México acusaron de negligencia a la Mesa Directiva, presidida por Jesús Martín del Campo, del Partido del Trabajo, pues, afirmaron, no se atendió la situación afuera del recinto, donde se suscitó un enfrentamiento que dejó un saldo de tres heridos.
Mauricio Tabe, coordinador del Partido Acción Nacional, aseguró que quien debía solicitar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local es justamente el presidente de la Mesa Directiva, no como represión, sino para garantizar las condiciones de orden.
“El Congreso de la ciudad de México no tiene la capacidad para garantizar las condiciones de orden fuera del recinto”, aseguró.
El vicecoordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, también condenó los actos de violencia que se registraron en las puertas del recinto de Donceles e indicó que el cuerpo legislativo no puede ser omiso ante las demandas de los sectores sociales.
Lobo Román lanzó un extrañamiento a la mayoría legislativa, por la “extrema pasividad” y la falta de sensibilidad política para atender a los comerciantes y taxistas.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/piden-a-gobierno-mediar-en-huelga-de-uam/
http://www.3.80.3.65/virales/video-rata-ninja-vence-a-vibora-de-cascabel-vibora-rata-nija-universidad-de-california-ratas-canguro-nija-rat-vibora-de-cascabel/
avs