El Gobierno de la Ciudad de México no está interesado en la división de alcaldías, pues esto generaría más burocracia, consideró la mandataria local, Claudia Sheinbaum.
El artículo Vigésimo Segundo de la Constitución Política local, señala que el Congreso de la Ciudad deberá iniciar el proceso de revisión para la división territorial de las alcaldías. El objetivo es equilibrar los tamaños poblacionales, proceso que debe concluir en diciembre de este año.
Por ello, la diputada local de Morena, Yuriri Ayala, presidenta de la Comisión de alcaldías, encabeza la formulación del dictamen que promueve la división de las demarcaciones, con el fin de mejorar la gobernabilidad y estabilidad en esos territorios.
En ese contexto, Claudia Sheinbaum explicó que si bien hay alcaldías muy grandes, éstas, tienen coordinaciones territoriales y así se permite su organización.
“Imagínense ustedes lo que representaría un gasto adicional en una nueva estructura de Gobierno completa para nuevas alcaldías de la Ciudad. A mí no me parece que el recurso público deba de usarse para más burocracia, esa es mi posición”, declaró en conferencia de prensa, para anunciar el arranque de la unificación de servicios de salud.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/ordenan-que-se-descopeten-7-de-15-pisos-en-edificio-de-la-cuauhtemoc/
eda