Para evitar contagios

En CDMX bancos abrirán a las 10 am; piden a empresas escalonar pago de quincena

Por Covid-19, GCDMX y la ABM ponen orden en filas, cambian horarios y proponen pagos digitales con CoDi

Imagen ilustrativa Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México suscribió un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), el cual tiene por objetivo principal desincentivar la concentración de personas en espacios públicos, específicamente a las sucursales de los bancos, así como en el sistema de transporte público y, con ello, mitigar la propagación de COVID-19.

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, detalló que son cinco acciones y medidas específicas que se han platicado con la ABM.

La primera es mantener los sistemas de home office para parte de los empleados bancarios que puedan hacerlo.

La segunda medida es promover entre los bancos que el horario de apertura de las sucursales que operan en la Ciudad de México sea las 10 horas.

La tercera, consiste en procurar en las sucursales de alta demanda de usuarios, la habilitación de espacios para mantener la sana distancia en la formación de filas.

La cuarta medida, que es a mediano y largo plazo, es promover el uso de la plataforma CODI, para realizar y recibir pagos digitales entre las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operen en la Ciudad de México

Y la quinta busca invitar a las empresas que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial, a individuos y a empresas agrupadas en cámaras, asociaciones gremios, mercados y tianguis a distribuir, en la medida de lo posible y de forma voluntaria, que el pago de salario se disperse a lo largo del mes y no concentrándose en los días 15 y 30 de cada mes.