Reconocen aumento en hospitalización

Permanece CDMX con semáforo naranja y alerta, pero abrirán teatros

Sheinbaum informó que se reabrirán dichos centros de espectáculos con una capacidad del 40%; llamó a seguir medidas para evitar contagios de COVID-19

Habitantes de la Ciudad de México.
Habitantes de la Ciudad de México. Foto: Archivo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo de riesgo para la siguiente semana permanecerá en naranja, pero con alerta, ya que los casos de hospitalización fueron en aumento durante los últimos días.

La mandataria capitalina precisó además que con estrictas medidas sanitarias abrirán los teatros en un 40 por ciento, con tiempos máximos de hora y media.

"Tuvimos una tendencia al alza pero aún tenemos camas para hospitalización; no queremos regresar a los contagios de los meses anteriores, por eso reiteramos seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.

"Tuvimos un pequeño aumento de la hospitalización. Para retomar el camino estamos fortaleciendo nuestro programa territorial de identificación de casos para evitar la propagación”, precisó en videoconferencia.

Señaló que las colonias en donde han realizado intervenciones se han disminuido los contagios, pero también han detectado que los positivos se pasan a otras colonias.

Por ello, reforzarán el programa de Atención a Barrios y Colonias a 158, con la implementación de 70 kioskos para detectar el virus y prevenir más contagios.

“Reforzaremos el Programa Territorial para la detección en casos positivos, ya no sólo nos enfocamos con colonias con más acumulación de casos, sino que incluimos a las que tienen diez casos o más para cortar la cadena de contagios.

"Son 158 colonias, alrededor de 41 por ciento de los casos positivos. Instalar kioskos de 35 a 70 y orientar a ir a los centros de salud; estamos ampliando extensión territorial para identificar casos y aislarlos y evitar llegar al color rojo”, dijo.

El objetivo, señaló, que quienes tienen contagios o síntomas se hagan la prueba y aislarse par evitar que lleguen con gravedad a los hospitales del sector salud.

fgr

Temas: