Después de dos semanas inactiva, la Línea 1 del Metro volvió a operar este lunes, en medio de la urgencia de millones de usuarios por recuperar uno de los medios de transporte clave en la movilidad de la CDMX.
A pesar de que la famosa Línea rosa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la más antigua de las 12 que lo integran, reinició actividad con apenas 10 de los 30 trenes con los que funciona en tiempos regulares, no se registraron aglomeraciones.
En redes sociales, varios usuarios comentaron que aunque que no hay aún un servicio completo, lo que ocasiona retrasos, todavía lo prefieren, pues no deja de ser un medio de transporte eficaz.
El 9 de enero pasado, un incendio en el centro de control del STC, también llamado "cerebro del Metro", paralizó la mitad de las 12 líneas, de la 1 a la 6; aunque la 4,5 y 6 volvieron un par de días después, la 1, 2 y 3 tuvieron que esperar.
Autoridades adelantaron que el próximo 1 de febrero, el servicio también se reanudará para la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.
AG