En la zona de San Juan de Aragón, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, se abrió una grieta de aproximadamente 50 metros de longitud, misma que dañó 15 viviendas localizadas en la Avenida 505 y cerrada 503. Hasta el momento no se sabe cuál es el origen de la fisura.
Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, señaló que la grieta en el concreto se debió a que desde hace tiempo, se dañó una tubería de 10 centímetros y al salir el agua de la misma, se reblandeció el suelo.
La salida del líquido fue controlada con el cierre de válvulas para evitar tanto el desperdicio del agua como los escurrimientos removieran más el interior de la grieta.
"La grieta está siendo atendida, analizada, estudiada, tanto por nosotros como por la Protección Civil, y la tubería de cuatro pulgadas ya está reparada, estamos por cerrar esa nueva conexión de la tubería de cuatro pulgadas en el sitio dañado para restablecer el servicio".Rafael Carmona<br>Titular se SACMex
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX señaló que la alcaldía Gustavo A. Madero activó el protocolo de emergencia para estas situaciones y será la encargada de determinar si las viviendas están en riesgo por la grieta.
EGC