El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres detalló que hasta el momento se ha reunido con tres de los 16 alcaldes electos.
Entre los alcaldes electos recién reunidos con el secretario de Gobierno de la CDMX están:
- Adrián Rubalcava, alcalde reelecto de Cuajimalpa
- Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo
- Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc
En rueda de prensa, el secretario de Gobierno de la CDMX detalló que cada uno de los alcaldes electos ha expresado preocupaciones y necesidades diferentes, cuyo objetivo es el de "tener buenas condiciones para ejercer sus atribuciones al llegar a sus cargos".
En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, Martí Batres explicó que algunas de las preocupaciones de la futura alcaldesa tienen que ver con temas de seguridad y el comercio popular.
Mientras que en la alcaldía Miguel Hidalgo, las preocupaciones que sobresalieron durante la reunión con el alcalde electo están relacionadas con la modificación orgánica de la estructura previo a que tome posesión.
"Vamos a ayudar a los alcaldes y alcaldesas entrantes a que haya buenas condiciones para su trabajo, y que lleguen en las mejores condiciones a ejercer sus funciones", destacó al tiempo de asegurar que será independientemente de las fuerzas políticas a las que pertenezcan.
Por otra parte, el secretario de Gobierno de la CDMX resaltó que la transición de los alcaldes electos comenzará el 1 de septiembre, por una razón de "certidumbre jurídica" de tal manera que se realice una vez que se tenga la declaratoria de validez y cuando ya no haya ningún recurso legal en tribunales.
"El criterio adoptado por la Contraloría, que es un criterio adoptado incluso antes de mi llegada aquí a la Secretaría de Gobierno, es en el sentido de esperar a que estén las declaratorias de validez"Martí Batres<br>Secretario de Gobierno de la CDMX