La alcaldía de Coyoacán, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO), atendieron a personas en situación de calle que habitaban en el camellón y bajo puente de la colonia Pedregal de Santa Úrsula.
Tras años de pernoctar en estos espacios públicos, se les brindó atención y la opción de ser canalizadas a un albergue temporal donde puedan contar con servicios sanitarios y condiciones que les permitan vivir con decoro.
Las acciones de orientación y canalización se llevaron a cabo con apego a las normas y pleno respeto a sus derechos humanos, procurando condiciones de acceso a derechos sociales, de vivienda, salud y alimentación.
La Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación de la alcaldía se encargó en todo momento de entablar orden y acuerdo con las personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad.
Una vez liberado el espacio público del camellón y bajo puente, personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de Coyoacán realizó trabajos de limpieza y rehabilitación en el lugar.
También participaron en las tareas de recuperación del espacio la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de la alcaldía, a fin salvaguardar la integridad de todos los partícipes.
Cabe mencionar que estas gestiones se realizaron en atención a demandas vecinales expuestas en los “Miércoles Contigo”, donde directoras y directores de la alcaldía escuchan y atienden las inquietudes de los coyoacanenses.
JVR