Imponen multa de 4 mil pesos

Liberan a 23 "montadeudas" que operaban en call center de la CDMX

Un juez de control determinó vincularlos a proceso pero todos ellos podrán seguir su proceso en libertad

Un juez de control determina que 23 de las personas detenidas durante los cateos del pasado 17 de agosto a 12 edificios en la Ciudad de México, continúen su proceso en libertad Foto: Especial

Un juez de control determinó que 23 de las personas detenidas durante los cateos del pasado 17 de agosto a 12 edificios en la Ciudad de México, que operaban como call centers, desde donde se realizaban los cobros de créditos ilegales mediante aplicaciones móviles, podrán continuar su proceso en libertad.

Durante una audiencia que inició a las 19:40 de ayer y terminó cerca de las 5:58 de la mañana de este sábado, un juez impuso a los detenidos de origen chino la medida cautelar de entrega de cuatro mil pesos, no acercarse al lugar de los hechos, no tener contacto con los testigos del caso.

Además, resolvió que los imputados no podrán salir del país, por lo que entregarán el pasaporte; así como la presentación quincenal de firma.

Sin embargo, solo tres personas, dos mujeres y un hombre, de los 23 chinos detenidos deberán presentarse de manera semanal para la firma como medida cautelar.

Por otra parte, tras calificar de legal la detención el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la audiencia, que se realizó en las instalaciones del Poder Judicial, en la colonia Doctores, estuvo presente un perito traductor, luego de que al ser originarios de China, algunos de los detenidos no hablaban español.

DGM