El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur dio a conocer que este martes mantendrán las clases en línea debido a la agresión sexual de la que una alumna fue víctima al interior del plantel.
A través de una breve tarjeta informativa, la institución precisó que esto se debe a que siguen adelante las investigaciones derivadas de la denuncia que la afectada presentó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La suspensión de actividades presenciales también se debe a que continúan los trabajos de mantenimiento y limpieza a los edificios que fueron intervenidos el pasado viernes por las y los alumnos que protestaron en contra de la agresión a su compañera.
En un segundo comunicado, el director general de los CCH, Benjamín Barajas, se pronunció contra lo que calificó como “hechos vandálicos” ocurridos en el plantel sur y los ocurridos este lunes en Ciudad Universitaria.
En un segundo plano, el directivo manifestó “indignación” por la violencia ejercida contra mujeres y afirmó que existe el compromiso para colaborar con las instancias centrales universitarias y externas para erradicar “este flagelo que nos ofende a todos”.
También señaló que ha coordinado tareas con los cinco planteles de media superior que comprenden a esta institución a efecto de mejorar la seguridad en el transporte, los senderos seguros, la iluminación, la instalación de botones de alerta, cámaras de vigilancia y más.
“Seguramente faltan muchas cosas por hacer, pero gracias al apoyo de las autoridades centrales universitarias y a las propuestas de la comunidad se logrará avanzar con mayor rapidez en dichas cuestiones”, señaló.
lem.