Durante una manifestación de colectivos de la comunidad LGBTIQ+ para defender a las infancias trans, que tuvo lugar esta mañana en el Congreso de la Ciudad de México, ocho personas resultaron lesionadas.
El área de resguardo de recinto legislativo, indicó esta tarde que ocho de sus elementos resultaron lesionados, dos de ellos se encuentran hospitalizados, uno de ellos en el hospital Ángeles de la clínica Londres.
Los otros seis elementos del Congreso resultaron con diversas lesiones, que no requirieron atención hospitalaria, por lo que fueron atendidos en el área médica del inmueble.
Por la mañana, un grupo de manifestantes lanzó pintura roja y rompió los cristales de la entrada principal, lo que generó caos.
El conflicto ocasionó un enfrentamiento entre los activistas quienes se pronunciaban contra una iniciativa presentada por la diputada del PAN, América Rangel, en contra de las infancias trans; personal de seguridad del recinto y policías capitalinos que arribaron al inmueble para contener la protesta.