Lo reconocieron en televisión

Dueño de Zeus, perrito asesinado, se reencuentra con su familia tras más de 10 años

José Luis, dueño del perrito asesinado en un intento de asalto, se reencontró con su familia gracias a que ésta lo reconoció a través de la televisión

José Luis, dueño de Zeus, se reencontró con sus familiares, quienes no lo veían desde hace más de 10 años. Foto: Cuartoscuro

El caso de Zeus, perrito que fue asesinado por un asaltante después de que este intentara agredir al dueño del canino, conmovió a las personas no sólo por el acto heroico del animal, sino por tratarse de un caso más de la violencia contra los animales que se vive día con día en el país.

Sin embargo, dentro de las malas noticias, una buena surgió a raíz de esta historia, pues gracias a la cobertura que medios de comunicación hicieron sobre el asesinato del perrito, el dueño del canino se reencontró con su familia tras más de una década.

Según reportes de medios, el viernes, día que ocurrieron los hechos, los familiares de José, dueño de Zeus, vieron la cobertura de la noticia a través de la televisión e, inmediatamente, reconocieron a su pariente.

Por ello, decidieron acercarse al lugar de los hechos, en los alrededores de la colonia Ex hipódromo de las Américas, alcaldía Cuauhtémoc, con la esperanza de encontrar a José Luis.

Colocan altar a Zeus, perro asesinado por impactos de arma tras defender a su dueño. El altar fue colocado en eje central y eje 2 norte en la colonia Ex Hipódromo Peralvillo.

Así, el hombre quien desde hace tiempo vivía en situación de calle logró reencontrarse con sus hermanas. Una de ellas, María Guadalupe, contó a medios que pasó 13 años sin verlo, por lo cual se desmayó ante el impacto del reencuentro.

La otra, de nombre Ana María, llevaba 18 años sin saber nada de su hermano, y narró que verlo en la televisión fue fundamental para el reencuentro, pues reconoció su voz.

Asimismo, las mujeres contaron que desde hace tiempo habían reportado la desaparición de José Luis, sin embargo, lograban tener contacto esporádico con él, pues era alguien que “un día estaba y el otro no”. El último lugar donde tuvieron contacto con él fue alrededor de la zona de Garibaldi, donde laboraba como comerciante.

En redes sociales, circularon fotografías de los tres hermanos reencontrándose y abrazándose, al mismo tiempo que autoridades informaron que la persona que disparó a Zeus fue vinculada a proceso.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: