El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que 260 mil personas acudieron a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, a la que asistió población en general, colectivas, activistas por los derechos.
"El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que 260 mil personas, entre integrantes de comités, colectivos, activistas y población en general participaron en la XLVI Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, que se llevó a cabo de manera pacífica y concluyó con saldo blanco", compartió en un comunicado.
Las autoridades indicaron que contó con la colaboración de 2 mil servidores públicos de 23 dependencias locales, los cuales realizaron labores de Protección Civil.
En ese sentido, detalló que "para garantizar el derecho a la libre manifestación y la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo que contó con la colaboración de 2 mil servidores públicos de 23 dependencias locales, quienes brindaron apoyo en materia de protección civil, salud, orientación, entre otros; asimismo, se desplegaron más de 2 mil policías de la Ciudad de México para dar acompañamiento durante la movilización".
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) brindó atención a tres personas que sufrieron una posible fractura de tobillo y rodillas; fueron trasladadas a hospitales, donde recibieron atención médica.
Asimismo, participó personal de Concertación Política y de la Brigada de Diálogo y Convivencia, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), así como Brigada de Diálogo y Convivencia, quienes se encargaron de "privilegiar la conciliación de conflictos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT