El Metro de la Ciudad de México, el principal medio de transporte que opera en la capital mexicana y conecta sus cuatro secciones, aunque es una alternativa al transporte particular, suele ser escenario de situaciones adversas para los capitalinos, entre ellos, problemas de inseguridad.
Además de los problemas de logística que enfrenta este sistema de transporte en rutas de alta afluencia, como saturación o exceso de gente, usuarios han denunciado situaciones como robo de carteras o asaltos al exterior de sus estaciones.
Sin embargo, es más llamativo aun cuando ocurren episodios de violencia al interior de sus pasillos, pues es ahí donde los usuarios denuncian que falta reforzar la seguridad en el sistema de transporte. Fue el caso este martes 19 de noviembre, con un episodio que nuevamente encendió las alertas.
Esto pasó en la estación Tacubaya, en la Línea 7 del Metro CDMX
El Metro de la Ciudad de México fue nuevamente escenario de violencia este martes 19 de noviembre, cuando un hombre agredió con arma blanca a otras cuatro personas, para después, aparentemente, intentar quitarse la vida, en la estación Tacubaya de la Línea 7, la que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
En redes sociales, circularon videos que atestiguan el momento en el cual el hombre agredió a los otros cuatro pasajeros. También, fotografías de equipos de emergencia atendiendo a las personas que resultaron heridas.
A propósito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) confirmó los hechos, y aseguró que se detuvo a este hombre, y se llamó a los servicios de emergencia para atender a las cuatro personas lesionadas.
“De acuerdo con los primeros reportes, el hombre ingresó a las instalaciones visiblemente alterado, refirió que atentaría contra su vida, agredió a cuatro ciudadanos y posteriormente se lanzó a la zona de vías, donde fue asegurado”, se lee en una publicación en redes.
Por otro lado, el sistema de transporte Metro CDMX tomó conocimiento de la situación, e informó que, a causa de estas labores de seguridad, se detuvo momentáneamente el servicio en la “línea naranja”.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del hombre para atacar a los cuatro pasajeros, ni la identidad de los cuatro heridos, por lo que se espera que las autoridades capitalinas brinden más información pronto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am