“Constructores de la Paz”

Impulsan apoyo para jóvenes en la Ciudad de México

El programa busca alejarlos de la delincuencia; la violencia “no es la opción de la vida”, sostiene Claudia Sheinbaum

Ciudadanos se toman una selfie con la Jefa de Gobierno, tras el evento realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, ayer.
Ciudadanos se toman una selfie con la Jefa de Gobierno, tras el evento realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, ayer.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha ayer la estrategia “Constructores de la Paz” con la que se buscará alejar a los jóvenes de la delincuencia y brindarles una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La estrategia consiste en brindar 15 mil becas a jóvenes de las colonias con los mayores índices delictivos de la capital, para evitar que se unan a grupos de la delincuencia organizada.

Para ello, brigadas de muchachos recorrerán las calles para invitar a otros como ellos a que se sumen, a través de módulos que serán habilitados en esas zonas, al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que pueden obtener un apoyo laboral de cinco mil 258 pesos.

Desde el parque Justicia Social en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la violencia “no es la opción de vida”, y advirtió que muchas veces los jóvenes delinquen debido a sus condiciones familiares, sociales o por la falta de acceso a oportunidades.

“Lo mejor es el trabajo, los estudios, la posibilidad de crecer en un ambiente distinto, de tener amistades, un núcleo que permita tener una vida distinta”, afirmó.

La mandataria expresó que Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas “más importantes” de la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muchas veces hay jóvenes que no tuvieron otra opción, que la única opción que se les dio fue la banda. Y ¿qué hace este programa que hoy se fortalece con lo que nos da el Presidente, con 15 mil nuevos jóvenes? Darle una opción de vida a un joven, a una joven. Yo creo que no hay algo más bello que eso”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, adelantó que esta estrategia se implementará en 50 municipios prioritarios del país.

Además, aseguró que el objetivo es brindar atención a todas las necesidades de las comunidades y de los jóvenes, por ello, las brigadas recorrerán las zonas “donde antes no se llegaba” para llevar estas oportunidades.