Un Teatro festeja 300 representaciones de su espectáculo escénico multidisciplinario Alicia, el cual lleva una década en cartelera, con una función especial en la que se develará una placa conmemorativa y contará como padrinos con la actriz Fiona Palomo (Outer Banks), el cineasta Pitipol Ybarra (El roomie) y la titiritera Lourdes Pérez Gay.
En entrevista con La Razón, Jessica Sandoval, directora del montaje y de Un Teatro, detalló que a lo largo de estos años, Alicia ha tenido una gran evolución técnica, manteniendo su esencia original: “la diferencia abismal son las nuevas protagonistas”.
“Este año la obra ha tenido muchos elencos y es la primera vez que Alicia es interpretada por una niña, en realidad dos, lo cual le da otra frescura. Empezamos a hacer talleres de niños con la intención de integrarlos a los montajes profesionales y el resultado ha sido muy bonito: ver cómo van evolucionando en cada función, apuntó.
Resaltan legado de escritoras mexicanas en expo
Para Jessica Sandoval, que Alicia haya llegado a su representación 300 “es increíble porque la gente ha creído en el proyecto, siempre tenemos funciones agotadas, ése es el poder de los clásicos, en especial éste que es tan popular, literal es una obra de culto y verla en danza-teatro les ha parecido algo muy distinto y poco común”.
Alicia, de Un Teatro, ofrecerá funciones, además de mañana 24 de noviembre, el 1 y 8 de diciembre. Reanudará presentaciones en 2025 en fechas que pronto se anunciarán.