A falta de dos jornadas para que finalice la fase de liga de la Champions League, el Liverpool se convirtió en el primer equipo clasificado de manera directa a los octavos de final de la Champions League al vencer 1-0 en España al Girona.
El delantero egipcio, Mohamed Salah ,marcó de penalti al 63’ en el duelo efectuado en el Estadio Montilivi para sellar la victoria de los Reds, que también se mantienen como los únicos invictos en el certamen luego de que el Inter de Milán y el Atalanta sufrieron su primera derrota al caer 1-0 ante el Bayer Leverkusen y 3-2 contra el Real Madrid, de manera respectiva.
Con su tanto sobre el Girona, Mohamed Salah se convirtió en el primer futbolista en la historia del Liverpool con 50 anotaciones en la Liga de Campeones de Europa. Con ello también el atacante africano se situó en el décimo lugar de máximos goleadores en el certamen, igualando con el francés Kylian Mbappé, quien alcanzó la media centena en el 3-2 del Real Madrid ante el Atalanta.
Pese a que la victoria colocó a los Reds en la segunda fase, el director técnico, Arne Slot, aseguró que no quedó satisfecho con la actuación de los jugadores en el cotejo celebrado en España.
“Si me preguntas sobre los seis partidos, estoy realmente complacido con todos los resultados, estoy muy contento con los otros cinco partidos, con la forma en que jugamos. Estoy lejos de estar satisfecho con la actuación de esta noche (ayer)”, aseguró Arne Slot ante los medios de comunicación.
El exmediocampista del Manchester United, Donny van de Beek le dio a Salah la oportunidad de adelantar a los visitantes, con una entrada torpe por detrás sobre el colombiano Luis Díaz en el área. Mohamed Salah se encargó de ejecutar el penal y el portero Paulo Gazzaniga se venció hacia el lado incorrecto. El egipcio llegó a 16 tantos en la campaña.
El Liverpool solamente ha perdido un partido en lo que va de la Campaña 2024-2025, mismo que fue en contra del Nottingham Forest en la cuarta fecha de la Premier League por la mínima diferencia.
Por su parte, el Real Madrid salió vivo de su visita a Italia al imponerse 3-2 al Atalanta para recomponer el rumbo en el torneo continental y conseguir su tercera victoria.
Kylian Mbappé, Vinícius Jr. y Jude Bellingham marcaron los goles del equipo merengue. El francés abandonó la cancha al 36’ por lesión muscular.
El marcador se abrió al minuto 10 cuando el francés Kylian Mbappé puso al frente a los merengues con un disparo raso de derecha tras ser asistido por Brahim Díaz.
El cuadro italiano dejó escapar el empate en la siguiente jugada con un remate de cabeza de Ademola Lookman en el centro del área al 12’.
El Atalanta seguía encima del Real Madrid y al 31’ apareció Ademola Lookman con un tiro de derecha fuera del área que pasó a un costado de la cabaña defendida por Thibaut Courtois.
Las alarmas se encendieron al minuto 35 cuando Kylian Mbappé sufrió una lesión muscular, motivo por el cual abandonó la cancha al 36’ y fue sustituido por el brasileño Rodrygo.
El francés Aurélien Tchouaméni cometió penalti por juego peligroso sobre Sean Kolasinac al 46’. Charles De Katelarere venció a Thibaut Courtois desde los 11 pasos para que los de Bérgamo igualaran antes del descanso.
El Real recuperó la ventaja al minuto 56 con un tiro raso de zurda de Vinícius Jr. y tuvo un momento de reacción.
Los italianos no se reponían cuando al 59’ recibieron otro golpe, luego de que el inglés Jude Bellingham consiguió el 3-1 con un disparo de zurda pegado al poste izquierdo tras un pase de Vinícius.
El club italiano se metió nuevamente al duelo al minuto 65, cuando Ademola Lookman marcó con un remate raso de derecha que pasó entre las piernas de Lucas Vázquez.