Vacunación a adultos mayores

Suspenden vacunación en municipios de Oaxaca; habitantes bloquean calles

Autoridades informaron que la jornada de vacunación que estaba prevista para este jueves 11 de marzo quedó suspendida hasta nuevo aviso, lo que causó las protestas

Los inconformes bloquearon el paso en la carretera 190 a la altura de Ixcotel, para exigir la aplicación de vacunas a los adultos mayores. Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @fercruzp

Luego de que esta noche se informara la suspensión de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en once municipios de Oaxaca, habitantes de Santa Lucía del Camino bloquearon calles y quemaron llantas en protesta.

Los inconformes bloquearon el paso en la carretera 190 a la altura de Ixcotel, para exigir la aplicación de vacunas a los adultos mayores de la demarcación.

Esta noche, autoridades informaron que la jornada de vacunación que estaba prevista para este jueves 11 de marzo quedó suspendida hasta nuevo aviso debido a dificultades en el transporte aéreo de las dosis, en los municipios de Santa María Atzompa, Cuilapam de Guerrero, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, Santa María El Tule, Xoxo, San Raymundo Jalpan y San Andrés Huaypam.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero informó la suspensión de la jornada de vacunación por medio de susbredes sociales.

"Ciudadanas y ciudadanos de Santa Lucía del Camino, al público en general, lamento informarles que, la Secretaría de Bienestar, nos ha cancelado el proceso de vacunación programado para mañana. Por lo que en breve daré una conferencia de prensa", informó.

Se agotan vacunas en módulos de la capital de Oaxaca

La tarde de este miércoles, tres módulos de vacunación contra el COVID-19 en la capital de Oaxaca cerraron sus puertas, por falta de dosis.

Debido al cierre de los módulos de vacunación, ubicados en en Ejido de Guadalupe Victoria, Lomas de San Jacinto y en la Facultad de Medicina, decenas de adultos mayores que esperaban su turno, regresaron a sus hogares sin recibir la dosis.

Pese a que algunos adultos mayores, acompañados por familiares, esperaron a las afueras de los módulos, desde la madrugada, para aplicarse la dosis, se les informó que ya no contaban con más vacunas en las sedes, lo que causó molestia en la población.

Temas: