El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que le extirparon una parte de su pulmón derecho debido a que, como consecuencia de que padeció COVID-19, le salieron unos granulomas en ese órgano.
Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovidOmar Fayad, gobernador de Hidalgo
El mandatario explicó que tras estar enfermo de COVID-19 le aparecieron unos ganglios en los tumores, mismos que tenían la apariencia de ser tumores, por lo que, en un principio los médicos creyeron que se trataba de cáncer, o tuberculosis. Sin embargo, luego se diagnosticó que se trataban de una secuela de haber padecido la enfermedad.
Ante esta situación, Omar Fayad planteó al gobierno federal y a la Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) que se abra un centro de investigación sobre secuelas por COVID-19, para conocer cuáles son los efectos del virus en los pacientes que lo sufren.
"Aparecen una serie de afecciones entre la población postcovid que nos deben de llamar la atención", detalló, al explicar que ha tenido conocimiento de pacientes a quienes les salieron dichos tumores en el cerebro, tras padecer la enfermedad.
oat