Mercado Libre confirmó que este lunes fue objeto de un hackeo que afectó a unos 300 mil usuarios, pero aseguró que no se obtuvieron contraseñas, saldos de cuentas, inversiones, información financiera o información de tarjetas de crédito de ningún usuario.
“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de MercadoLibre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, señaló en un reporte enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Tras diversos rumores al respecto en redes sociales, la mutinacional fundada en Argentina en 1999 señaló que se accedió a los datos de aproximadamente 300 mil usuarios, de sus casi 140 millones de usuarios activos únicos.
Sin embargo, sostuvo Mercado Libre, “hasta la fecha y de acuerdo con nuestro análisis inicial, no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas, saldos de cuentas, inversiones, información financiera o información de tarjetas de crédito de ningún usuario. Estamos tomando medidas estrictas para evitar más incidente”.
RFH