El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se está auditando el crédito de 4 mil 90 millones de pesos solicitado por su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, para aplicarlos en un plan de infraestructura.
En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán reveló que de esos 4 mil 90 millones de pesos, el gobierno de Aureoles Conejo sólo realizó tres pagos, pese a que el compromiso era liquidarlo en un plazo no mayor a los 12 meses.
Ramírez Bedolla recalcó que no se sabe en qué invirtió el crédito su antecesor, al destacar que las carreteras se encuentran prácticamente destruidas, sin contar que no se dieron los pagos de los últimos meses de su administración.
"Se están realizando las investigaciones, porque recibimos una red carretera destrozada, los puentes tirados... Entonces toda la deuda del gobierno anterior está siendo auditada, los 4 mil 90 millones de pesos", señaló tras anunciar la reestructuración de la deuda que está prevista a 14 años y con la renegociación sería a 22 años aproximadamente.
“Actualmente se pagan 194 millones de pesos mensuales por el servicio de deuda y con el refinanciamiento serían 145 millones, lo que permitirá un ahorro de unos 588 millones de pesos anuales”Alfredo Ramírez Bedolla<br>Gobernador de Michoacán
Alfredo Ramírez reiteró que ya se han presentado denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y también se ha recurrido a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), con el objetivo de ver dónde quedaron esos recursos.
En este sentido, el gobernador de Michoacán justificó la solicitud de la reestructura de la deuda a largo plazo de la entidad, ya que, aseguró, se busca amortiguar “la pandemia de deudas que se dejaron”.
CEHR