Municipio de Luvianos

Del Mazo entrega parque remodelado

El Sierra de Nanchititla fomentara el ecoturismo y propiciará la convivencia, dice el Gobernador del Edomex; llama a cuidar estos espacios naturales

El gobernador Alfredo Del Mazo, al hacer un recorrido por el Parque Estatal Sierra de Nanchititla, en Luvianos, ayer. Foto: Especial

Para fomentar el ecoturismo, mejorar los espacios que propicien la convivencia familiar y fortalecer la vocación ecológica de la región sur del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la remodelación del Parque Estatal Sierra de Nanchititla, en el municipio de Luvianos.

Explicó que este espacio fue renovado por completo para que sus visitantes cuenten con mejores servicios y puedan apreciar los atractivos de esta región, la cual goza de una gran biodiversidad.

“Estamos haciendo entrega de la rehabilitación de este Parque Estatal Sierra Nanchititla, una de las Áreas Naturales más grandes que tenemos en todo el Estado de México. Y estamos entregando este espacio que se rehabilitó por completo; es un espacio para que vengan las familias a pasear, a acampar, a hacer senderismo, a hacer investigación también, tenemos una gran biodiversidad en esta zona del Estado de México”, recalcó.

En gira de trabajo, donde estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, y del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, el mandatario mexiquense explicó que este parque se ubica en una de las Áreas Naturales Protegidas más grandes que existen en el Estado de México y precisó que en la entidad hay más de 90 áreas de este tipo, cuya extensión abarca 44 por ciento del territorio estatal.

Al respecto, resaltó la importancia de cuidar este tipo de espacios y que se mantengan en buenas condiciones para que las familias mexiquenses las disfruten.

“El Estado de México es un estado que tiene más de 90 áreas naturales, el 44 por ciento del territorio son Áreas Naturales Protegidas, y esto es una gran oportunidad, por supuesto, pero también es una gran responsabilidad para cuidarlas, para conservarlas, para tenerlas en buenas condiciones y también que las familias puedan venir a visitarlas”, externó.

Las obras consistieron en la remodelación y manteniendo completo a la Casa Club, modernización de cabañas, servicios, palapas, caballeriza y el acceso al parque. También fue mejorada el área de juegos infantiles, rehabilitada la red hidráulica, los sanitarios y las instalaciones eléctricas y se dio mantenimiento a los senderos y andadores, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.