Maneja con cuidado

¿Sigue el tráfico en la México - Querétaro HOY sábado 23 de noviembre?

La autopista México - Querétaro sufrió un severo corte de circulación esta semana, que dejó varados a miles de automovilistas; este es el estado del bloqueo este sábado

Tráfico en la México - Querétaro.
Tráfico en la México - Querétaro. Foto: Redes sociales

La autopista México - Querétaro, que día con día conecta a miles de usuarios que viajan por la zona centro del país, sufrió un corte de circulación esta semana que dejó a usuarios varados en la carretera, a causa de un accidente vial cuyas labores de reparación tomaron más tiempo de lo esperado.

Así, desde el miércoles 20 de noviembre, se registró un accidente vial, una colisión entre dos tractocamiones que provocó un derramamiento de combustible sobre el asfalto, lo cual generó condiciones inseguras para el tránsito.

Carga vehicular en la México-Querétaro.
Carga vehicular en la México-Querétaro.

A causa de esto, equipos de emergencia se movilizaron al lugar de los hechos, con el objetivo de atender el accidente y restablecer la circulación lo más pronto posible. Sin embargo, el tráfico tomó más tiempo de lo esperado para reestablecerse, y a la altura del kilómetro 96 se registraron hasta 10 kilómetros de fila de tráfico.

¿Sigue el bloqueo en la México - Querétaro este sábado 23 de noviembre?

Caminos y Puentes Federales (Capufe) tomó conocimiento del accidente que impidió la circulación en la México - Querétaro, e informó a través de sus canales oficiales sobre el avance de los trabajos de recuperación.

Así, la noche del viernes publicó un comunicado en el que aclaró que las labores de remoción del material derramado sobre el asfalto concluyeron la noche del mismo miércoles 20 de noviembre, el día del accidente, pero que el tráfico continuó a causa de la alta afluencia de camiones de carga.

“A pesar de haber liberado la autopista, la carga vehicular continuó por varias horas. Los camiones se encontraban detenidos obstruyendo el carril de baja velocidad y las bahías al costado de la autopista”, explica Capufe en el comunicado.

“Además, se presentaron otros accidentes de menores dimensiones en ambos sentidos de Ia autopista, pero que generaron un fuerte trabajo operativo para los servicios de emergencia y el tránsito vehicular. Estos hechos, sumado a las adversas condiciones climáticas, ocasionaron más carga vehicular y un lento avance de las tareas en general”, abundó.

Aun así, explicó que, al menos para el momento de publicación del comunicado, “la autopista no presenta accidentes, obras de mantenimiento o congestionamiento en sus plazas de cobro”.

Sin embargo, para la mañana de este sábado, Capufe registró al menos dos puntos en donde el tráfico se encuentra interrumpido.

El primero, es a la altura del kilómetro 181 con dirección a la Ciudad de México, donde se registra reducción de carriles por labores de mantenimiento.

El segundo, a la altura de la caseta Tepoztlán, donde se registran filas de tráfico de hasta cuatro kilómetros, pero “sin reporte de incidentes”.

Por lo anterior, la dependencia urgió a tomar precauciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am