El policía Yussef Eumir Hernández May se quitó la vida en uno de los baños de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche (SPSC) tras ser notificado de que sería dado de baja de la corporación, por participar en el movimiento de protesta de la primavera pasada.
Uniformados disidentes informaron que su compañero Yussef Eumir recibió la noticia de que se daría inicio al trámite de su baja sin derecho a indemnización alrededor de las 20:30 horas del miércoles, tras lo cual tomó su arma de cargo, se metió en uno de los baños ubicados cerca de la cancha de usos múltiples, se envolvió la cabeza con su camisa del uniforme y se dio un tiro.
Horas antes, durante la Quinta Reunión de “Todos por la Salud Mental y la Prevención de las Adicciones”, la SPSC había presumido que impartió 28 mil 732 pláticas y talleres antisucidio en centros educativos de la entidad.
Ayer, la SPSC de Campeche informó que la causa de muerte de Yussef Eumir fue confirmada por la Fiscalía General del estado como suicidio. Señaló que el elemento no tenía alguna carpeta de investigación en su contra y que su expediente se encontraba completamente limpio.
“Era un policía comprometido con su labor, sin antecedentes que pudieran comprometer su integridad o desempeño dentro de la institución... la SPSC lamenta profundamente este suceso”, señaló la institución.
En tanto, los inconformes indicaron que 150 policías han sido despedidos sin indemnización por participar en las protestas y en el paro que se realizó entre marzo y mayo de este año.