Por el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero obtuvo la vinculación a proceso de Rosa Isela “N”, por su presunta responsabilidad en hechos ocurridos en noviembre de 2017 en el municipio de Copala.
A través de un comunicado, la institución detalló que el 29 de noviembre del 2017, Rosa Isela “N” y otras personas habrían participado en la privación de la libertad de una persona, cuya identidad es reservada,
Posteriormente, a través de llamadas telefónicas, los presuntos responsables exigieron dinero a cambio de la liberación de la víctima, mismo que fue cobrado sobre una vía federal por la hoy detenida y otra persona.
Tlalmanalco registra baja del 12% en delitos de alto impacto; Delfina Gómez encabeza Mesa de Seguridad
Fiscalía de Guerrero señaló que la captura de Rosa Isela “N” fue posible mediante labores de campo y gabinete por la Policía Investigadora Ministerial, adscritos a las unidades antiextorsión de Acapulco y Zihuatanejo.
Los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a la acusada en la colonia Nueva Frontera, en el municipio de Acapulco, el pasado 4 de diciembre.
En seguimiento a una audiencia inicial, la tarde de este martes 10 de diciembre, la Fiscalía de Guerrero presentó datos de prueba, que tras ser valorados por un Juez de Control permitieron la vinculación a proceso de la imputada.
Rosa Isela “N” cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el Juez, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ometepec, en tanto continúan las investigaciones complementarias.
“La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de emprender acciones puntuales en materia de procuración de justicia y combate a los delitos de alto impacto en la entidad”, concluye su comunicado.
cehr