Michoacán

Azotan crímenes a Zamora y Jacona

Concentran actualmente entre el 40 y 50 por ciento de los homicidios que registra la entidad

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez BedollaFoto: Especial.
Por:

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los municipios de Zamora y Jacona concentran actualmente entre el 40 y 50 por ciento de los homicidios que registra la entidad.

Tan sólo este lunes, en Zamora, el cuerpo de un hombre que presentaba huellas de violencia fue descubierto envuelto en una cobija, sobre el Callejón del Pujido, mientras que el día anterior un hombre cuyas extremidades fueron desprendidas fue abandonado en la colonia El Mirador y, junto a él, los responsables dejaron dos narcomensajes.

En vísperas de Navidad, un comando irrumpió en un centro de rehabilitación contra las adicciones, donde perpetró un ataque tras el cual dos hombres quedaron sin vida y uno más, herido.

En Jacona, uno de los últimos homicidios reportados por medios locales fue el de una persona de entre 30 y 35 años que fue asesinada al recibir cinco disparos.

Además, durante los últimos días del año pasado, en esta localidad se registró un multihomicidio, cuando hombres armados ingresaron a una fonda y asesinaron a cuatro personas.

Ante esto, el mandatario estatal adelantó que instalará la Mesa de Seguridad en esas regiones, con el fin de combatir la incidencia de homicidios.

Aseguró que las estrategias implementadas anteriormente en Uruapan y Zitácuaro han demostrado resultados a la baja en el mismo delito.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional, el municipio de Zamora acumuló 339 homicidios de enero a noviembre del año pasado, y octubre fue el mes con más registros, al llegar a 44.

Por su parte, Jacona sumó 155 y su mes más alto fue agosto, con 20.