Desmienten amparo a asesino de Rubí Freyre

El Consejo de la Judicatura Federal desmintió el otorgamiento de un amparo a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confeso de Rubí Marisol Freyre, hija de Marisela Escobedo, asesinada en diciembre pasado frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un escueto comunicado, la dependencia federal informó que el Tribunal Colegiado en el Décimo Circuito, ubicado en Ciudad Juárez, “no ha emitido ninguna decisión en torno al caso de Barraza Bocanegra”.

Explicó que el amparo “apenas ingresó al Tribunal y todavía no se ha emitido el acuerdo respecto a su admisión o no a trámite”.

.

Detalló que la decisión de suspender el cumplimiento de la sentencia de casación, fue emitida por el Tribunal de Casación, que pertenece al Poder Judicial del Estado de Chihuahua y no al Poder Judicial de la Federación.

Ayer surgió una información en Chihuahua en la que se advertía que un Tribunal de Distrito había concedió un amparo a Barraza Bocanegra contra la sentencia de 50 años de prisión que un tribunal de casación le impuso en segunda instancia como responsable de la muerte de la menor Rubí Marisol.

Temas: