El expediente sobre el asesinato de Armando Chavarría Barrera, quien era el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, se extravío, informó ayer el procurador de Guerrero, Alberto López Rosas.
El funcionario indicó que no hay antecedentes de declaraciones o del avance en las investigaciones realizadas por la administración anterior.
Agregó que tampoco se hallaron evidencias de que el expediente, BRA/SC/02/1751/2009 haya sido atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) que en su momento se integró para la indagatoria del homicidio del militante del PRD.
López Rosas recordó que el pasado 28 de marzo, el entonces gobernador, Zeferino Torreblanca, informó que había un avance del 99 por ciento y que sólo hacía falta presentar a los responsables.
En ese entonces el titular de la procuraduría de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas, indicó que el caso estaba en manos de la PGR.
Agregó que las investigaciones estaban a cargo del ahora ex fiscal regional para Delitos Graves, Jesús Miranda Rodríguez, cuyo paradero se desconoce, pues sus vecinos señalan que cambió de domicilio desde hace 15 días.
El procurador enfatizó que, pese a la falta de antecedentes, se buscará esclarecer el homicidio ocurrido el 20 de agosto del 2009.