Foto: Cuartoscuro
Tulancingo, Hidalgo.- Tras la fuga ocurrida en el Cereso Tulancingo de dos internos que finalmente fueron reaprehendidos por elementos de seguridad, cuatro funcionarios de esta penitenciaria fueron destituidos y presentados ante las autoridades, quienes han iniciado una investigación por su presunta responsabilidad en la evasión.
El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, confirmó “fueron puestos a disposición el director, subdirector, un jefe de custodios de turno y un custodio más ante la Procuraduría, parece ser que ya salieron bajo fianza , pero esas personas en ningún momento van a regresar”.
Asimismo, aseguró que “ya hubo cambios en el Cereso, el de Molango se trasladó a Tulancingo , ya hay un director que se acaba de nombrar”.
"La guillotina" pasó sobre los funcionarios después de dos fugas de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo en menos de dos meses, donde las autoridades investigan si existe alguna relación entre ambos incidentes y si personal, como custodios o directivos, están involucrados por alguna colusión con los delincuentes presos.
La decisión fue tomada luego de la fuga del 30 de abril de los internos Celso Vargas Vargas y Jorge Alberto Contreras Aguirre, ambos de 28 años de edad, quienes saltaron una de las bardas que limitan el penal para finalmente ser recapturados.