A través del programa de Desayunos Escolares calientes y fríos, el DIF Guerrero reafirma su apoyo a menores de edad que viven en zonas marginadas.
El organismo que preside Mercedes Calvo de Astudillo beneficia a 204 mil 358 niños con alimentación diaria en instituciones educativas.
El objetivo del programa es contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar de escasos recursos económicos para disminuir la desnutrición en los menores de edad y aumentar rendimiento escolar, otorgando anualmente 40 millones 871 mil 600.
Los desayunos fríos consisten en leche descremada con vitamina A y D, barra de granola con pasas, amaranto y arándano, avena, galleta integral de avena sabor naranja, linaza y manzana; mientras que los desayunos calientes son leche descremada con vitamina, atún, aceite, arroz, frijol, lenteja, habas secas, garbanzo, avena en hojuelas, amaranto y sardinas.
Además se complementa la alimentación en las instituciones con los huertos escolares, donde se cosechan verduras de la región para que la alimentación sea sana y nutritiva.
Con tradicional pastel y nuevas atracciones, festejaron los 40 años del Zoológico Zochilpan, @MerceCalvoEal, presidenta del DIF Guerrero, expresó que éste es un espacio digno para que los niños disfruten y conozcan la naturaleza y las especies animales de manera divertida pic.twitter.com/hCHtQk0d2J
— DIF Guerrero (@guerrero_dif) 22 de enero de 2018
srv