El partido Verde Ecologista de México podría abandonar su participación en las coaliciones en los estados de Oaxaca y Sinaloa, debido a que los actuales procesos electorales representan “un reto” para los actores políticos.
A través de un comunicado, el partido anunció que se encuentra analizando los proyectos que deban impulsar y a los que deben pertenecer, y que reconocen la diferencia de intereses en los diversos proyectos de la coalición, por lo que podrían abandonar su participación, de cara a las elecciones 2018.
“Hemos decidido realizar una profunda reflexión, específicamente en torno a coaliciones que tenemos en Oaxaca y Sinaloa, y hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar”, se lee en el comunicado.
Afirma también que el análisis lo realizan con apego a sus principios y que la decisión final que toman será la que más se apegue a dar respuesta a las necesidades de la sociedad.
“Todo proyecto que decida emprenderse en alianza o coalición con otra fuerza política, debe realizarse en acompañamiento y contemplar las intereses de todos los actores involucrados, pero sobre todo tener como principio fundamental el dar respuesta a las necesidades de la sociedad; de modo que la decisión que se tome en torno a las coaliciones de Oaxaca y Sinaloa, será aquella que más se apegue a estos principios”, afirma en el texto.
Te puede interesar:
CDMX impulsa Gobierno de coalición para cambiar régimen: Mancera
aml