Omar ”N”, un rapero que hace apología e incita a la violencia como en su video clip "Descanse en paz" en donde se venga de un hombre al secuestrarlo y prenderle fuego, es uno de los implicados en diluir en ácido los cuerpos de los tres estudiantes de cine, reveló la Fiscalía de Jalisco.
El joven de 24 años de edad confesó que junto con otro detenido identificado como Gerardo “N” se encargaron de diluir en ácido los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos en una casa en el municipio de Tonalá, que fue registrada la semana pasada por la Policía.
En su canal de YouTube el rapero cuenta con 121 mil 242 suscriptores y se aprecian canciones como "Me gusta caminar por el vecindario", con más de 5 millones de reproducciones, o "El Infierno" con 1.5 millones de visualizaciones, pero llama la atención "Descansa en Paz", de hace un año, donde canta ante un hombre atado al que prende fuego.
Mientras que en su página de Facebook, el pasado 14 de abril fue su ultimo post, en donde aparecen posters de festivales como el Rap Fest 664 en Tijuana, que se celebrará el 29 de abril y en el que era uno de los invitados principales.
Además mensajes como "No tengo pacto con la muerte pero tampoco creo en Dios. En nada homie soy creyente. Ni si quiera en el puto Amor. Que suene banda", posteó en la red social el 1 de diciembre de 2017.
En su descripción dice haber nacido en Guadalajara en 1994.
El vocero de Jalisco, Gonzalo Sánchez, en entrevista televisiva con Milenio afirmó que el rapero es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y se le dictó prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición de los cuerpos de los jóvenes.
El día de ayer, la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de los estudiantes de cine. Según las investigaciones, las víctimas habrían sido asesinadas y diluidas en ácido.
Durante la conferencia de prensa, el fiscal señaló que hay dos detenidos, entre ellos el rapero.
Las indagatorias indican que los estudiantes fueron confundidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación con integrantes del grupo rival llamado Cártel Nueva Plaza.
cls