Presuntos integrantes de la Asamblea Inter-UNAM denunciaron que la delegada estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fue apuñalada y amenazada.
En un comunicado difundido en redes sociales, aseguraron que cerca de las 19:00 horas del sábado, un automóvil interceptó a la vocera y a un familiar a las afueras del plantel. Enseguida, añadieron, cuatro sujetos no mayores de 25 años se bajaron de un automóvil, y sometieron, golpearon y amenazaron a la estudiante al decirle: “Vamos por el que sigue”.
El dato: Estudiantes de la Asamblea Inter-UNAM se unieron a otras escuelas para entregar un pliego petitorio a la Cámara de Diputados.
Según se señala, la implicada era la responsable de narrar actos de represión ocurridos el pasado 10 de octubre por parte de autoridades del plantel.
En ese escrito, los alumnos responsabilizaron de la acción al director general de los Colegios de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas, y al director del CCH Naucalpan, Keshava Rolando Quintanar, “así como al personal administrativo”.
Sin embargo, integrantes de la asamblea no revelaron la identidad de la presunta agredida ni el hospital en donde supuestamente fue atendida.
En respuesta, las autoridades de la máxima casa de estudios informaron, en un primer momento, que ya investigaban la agresión, e hicieron un llamado a la asamblea estudiantil para que aportara datos sobre la víctima.
Posteriormente, la UNAM expresó que en ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan se había presentado denuncia alguna sobre el caso referido.
“En ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzocortante, como las que refiere la denuncia anónima.
“Tampoco se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares”, detalló.
Ante ello, la institución educativa indicó que su abogada general está abocada a la indagatoria del caso desde la noche del sábado, por lo que solicitó la colaboración de quien pudiera tener información al respecto.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que no había “denuncia ni indicios” del presunto ataque a la estudiante.
Mencionó que tras la búsqueda en 12 hospitales públicos y privados de la zona, no se encontró dato alguno de la supuesta atención que recibió la víctima.
Más tarde fue difundido otro comunicado en el que supuestamente la Asamblea Inter-UNAM precisa que los familiares de la joven agredida pidieron no revelar su identidad, pues señalaron que se trataba de una menor de edad.