El presidente Enrique Peña aseguró que, por el bien del país, las obras de infraestructura que ya se encuentran encaminadas deben continuar, pues resaltó que no se debe hacer alguna distinción si fueron iniciadas o no durante su administración.
“Mantener las obras e invertir en las obras que, si bien recibimos ya iniciadas, merecen ser concluidas, porque son grandes obras de infraestructura, que son para beneficio de la población y, particularmente, de la Zona Metropolitana más grande del país que es, precisamente, la del Valle de México”, expuso.
Al inaugurar el Túnel Emisor Poniente II, el Túnel Canal General y Embovedamiento Río de los Remedios, el mandatario aseveró que durante su gestión se trabajó de forma continua en obras de infraestructura que apoyan a la zona metropolitana, pues dichos proyectos eran de suma importancia para la población.
“Muchas de las obras que hemos realizado son de carácter transexenal. Hay obras, como las que hoy entregamos, que fueron iniciadas en esta administración y fueron concluidas en la misma, pero otras obras las retomamos en un avance y hemos ampliado, en algunos casos concretado o puesto ya punto final a las obras, o hecho un avance importante”.
Enrique Peña
Presidente de México
Ejemplo de ello, dijo, fue la Planta de Tratamiento Atotonilco, que su gobierno tomó con un avance de 15 por ciento y que hoy está concluida.
“Esto deja también en claro el enorme significado que tiene la continuidad que debe haber, sobre todo en obras de gran infraestructura, que son transexenales, que un sexenio o seis años no son suficientes para concluir estas grandes obras de infraestructura”.
Destacó que obras como las inauguradas “no se ven, la gente difícilmente las aprecia, pero son inversiones muy grandes: seis mil 600 millones de pesos invertidos en las obras que estamos entregando. (Son) tres compromisos de gran calado que hice con los habitantes del Valle de México, y de esta manera poder decir: compromisos cumplidos”.
En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que estas obras “protegerán la integridad de los mexiquenses y el patrimonio de sus familias al reducir en forma significativa el riesgo de inundaciones”.
Mejor infraestructura
Las obras hidráulicas que inauguraron hoy y los beneficios que traerán:
Primera etapa del Túnel Emisor Poniente II, en beneficio de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza
Túnel Canal General para reducir los riesgos de inundación en Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Embovedamiento del Río de los Remedios mejorará las condiciones de salubridad y reduce la posibilidad de desbordamiento en Nezahualcóyotl y Ecatepec.
En las 3 se invirtieron 6 mil 600 mdp y benefician a 3.5 millones de habitantes
Son 2 drenajes profundos y uno superficial, con capacidad de desalojo de 144 m3Xseg.
Aumentan 50% la capacidad de desalojo en la zona norponiente del Valle de México.