El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de 22 migrantes las personas desaparecidas en un autobús de la línea comercial que cubría la ruta Tampico-Reynosa.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dejó en claro que “tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal.
“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó el mandatario quien dio a conocer que ya se pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.
López Obrador, destacó que no se descarta la posibilidad de un secuestro, aunque también resaltó que pudiera ser una maniobra utilizada para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos ilegalmente.
De acuerdo con reportes de medios nacionales y locales, el vehículo de la empresa Transpais fue interceptado el pasado fin de semana, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco. El hecho habría sucedido alrededor de las 13:00 horas.
El chofer del camión declaró a agentes ministeriales que el viaje fue interrumpido cuando sujetos a bordo de dos camionetas le cerraron el paso, posteriormente obligaron a los usuarios desaparecidos a descender del vehículo y se los llevaron.
Con información de Notimex
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/tamaulipas-grupo-armado-transpais-tampico-reynosa-san-fernando-reynosa-numero-9596-placas-417-hy-a-migrantes-luis-alberto-rodriguez/
http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-presidencial-presidencia-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-mananera-palacio-nacional-guardia-nacional-en-vivo-marzo/
cls