Durante una gira de trabajo por Tierra Caliente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó apoyos sociales y obras en beneficio de dos comunidades, en los cuales se invirtieron alrededor de 60 millones de pesos.
En Zirándaro, el mandatario distribuyó estufas ecológicas y paneles solares para comunidades donde no hay luz eléctrica y destacó las acciones del programa “Un cuarto más”.
Asimismo, anunció obras bipartitas entre el estado y los municipios para construir, obras como el centro de salud con servicios ampliados en este lugar, para el cual se entregará una ambulancia y se construirán 100 cuartos más.
En este evento, el gobernador inauguró de manera simbólica el puente vehicular La Hacienda de 70 metros lineales, el cual se realizó con una inversión de 12 millones de pesos.
En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja, informó que en la Tierra Caliente se invierten más de 70 millones de pesos en infraestructura carretera.
El Dato: En Zirándaro también se destacó el servicio gratuito en trámites en el Registro Civil, cómo actas de nacimiento, registros de matrimonio, corrección en documentos, entre otros.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno, señaló que en este municipio se construyeron en 2018, 125 acciones de Un cuarto más, con casi 6.5 millones de pesos de inversión; se entregaron 50 estufas ecológicas, así como 14 paneles solares para familias que habitan en comunidades donde no hay energía eléctrica, con 273 mil pesos de inversión.
Tras dar la bienvenida Astudillo y a su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, el presidente municipal Gregorio Portillo Mendoza reconoció el trabajo del gobernador en el tema del fertilizante, pues aseguró que gracias a su estrategia de organización con los ediles se puede garantizar el abasto de fertilizantes en la entidad.
Más tarde, en la localidad de Ajuchitlán del Progreso, el titular del Ejecutivo estatal anunció la rehabilitación y ampliación del sistema de Agua Potable en la cabecera municipal con una inversión de más de 18 millones de pesos, en beneficio de más de seis mil habitantes.